lunes, 18 de febrero de 2008

Petitorio on-line

A Pop Art, Indice Virgen & Tublip, organizadores del show de Jarvis Cocker en Buenos Aires:

Como con todo artista de primera línea, y con una trayectoria tan destacada como la suya, no es poca la gente que quiere tener la oportunidad de ver a Jarvis Cocker en vivo en nuestra ciudad. Sin embargo, ante el anuncio de sus shows para el mes de marzo, y de los precios para dichas localidades, muchos se ven forzados a quedarse con las ganas.
Lamentablemente, esto no es en modo alguno un suceso extraño, sino una tendencia que viene acentuándose desde el pasado año en eventos de esta clase. Exceptuando a quienes formaron parte de festivales multitudinarios, todos los artistas de trascendencia para este nicho del mercado que se presentaron en nuestra ciudad, lo hicieron en escenarios con capacidades palpablemente inferiores a su poder de convocatoria. Ahí radica realmente el problema: comprendemos que por condiciones económicas que impone el país, traer a estos artistas no es nada fácil para los productores involucrados. Pero también nos consta que mucha gente habría podido y querido pagar un monto menor por este privilegio. Y que entonces, por proporcionalidad inversa, se puede sacar el mismo rédito con una entrada más barata, si la capacidad toma en cuenta la verdadera convocatoria del evento.

Es por este razonamiento (como por la situación en la que nos vemos), que los abajo firmantes nos unimos para solicitar una adecuación de los precios, en un gesto de respeto, así como de coherencia, con el público al que los empresarios involucrados apuntan a la hora de organizar y proponer un espectáculo como éste. Asimismo, contemplando las dificultades que esto pueda suponerle a los organizadores, y según nuestro razonamiento anterior, queremos agregar que La Trastienda no nos parece el lugar más adecuado para este evento, porque, como expusimos, es en sus características que radica mayormente el problema.

Si estás de acuerdo con el reclamo, firmá el petitorio.

38 comentarios:

El Manza dijo...

Fuerza ahí. Un saludo a la distancia, y éxitos con la iniciativa.

joa_joa dijo...

totalmente incomprensible.

hay alquién que va a pagar $500 por ver a este chabon sin pulp?

me daría pena esa persona.

waytoblue dijo...

barato el jarvis! lejos el mejor nombre de blog en lo que va del año,espero sus peticiones sean aceptadas. Abrazos a los mamushka dogs, para cuando otro Spacetock? ;o)

Unknown dijo...

http://www.popartmusic.com/home/contacto.php

manden mails, (bah mensajes) a pop art pidiendo que bajen los precios.

Gi Gi dijo...

Hay que boicotear ese show para que se den cuenta que son unos desubicados. Y la gente que pague semejante dinero, como dice mynameis yours, da lástima...

Alex dijo...

mmm..

toda la razon...

vi los precios de argentina y esta muuy elevados....

no se como estaran aca en chile...todavia no confirma...
rumores dicen ke el 14 de marzo....

pero yo pagaria $30.000 pesos chilenos x ver al padre del brit pop....
page la misma cantidad cuandu asisti al Fenix Festival (en argentina fue el Yeah!, con travis, the killers y Starsailor)...

pero tb me da lata x la gente ke no la puede pagar....o sea...tendre que sacarme la kresta trabajando para ver a Jarvis...

hsta en momento..en mexico las entradas estan como mas baratas....

eso!!!

saludos desde chile

Tomas dijo...

Apoyo la iniciativa; yo ya firme(y a mi tb se me habia ocurrido hacer un petitorio,já), mande mails a ticketek, pop art, y tb a Pagina/12

para que publiquen el horror de las entradas.

manden mails tb a diarios, para que publiquen y se haag eco de esto,por lo menos para qe pop art y ticketek quedenm mal.(y se haga publicidad del petitorio)

cuandop lo presentan el petitorio?
cuando lo hagan,avisenme:

canalla_enserio@hotmail.com




salu2 desde la trinchera

Eau de Agnes dijo...

Ya firme.

Cuando entre a ticketek y vi los precios no lo podia creer...es ridiculo, encima EN LA TRASTIENDA!?!?

En que cabeza cabe pagar 400$ para ver a Jarvis solo en ese teatrucho?

No da...

Mas alla de que no creo que se logre algo, apoyo la iniciativa sin duda alguna!

emi en 3d dijo...

jarvis cocker no! tendria que ser el slogan de esto, se dieron cuenta que pedir que se bajen los precios es bajarse los pantalones igual que pagarlo? es ridiculo que alguien de verdad este pidiendo algo asi.
para los que van a shows saben que el precio depende del lugar en una primera instancia, es por eso que por ejemplo para la trastienda, sea patito feo o este gil lo menos que se paga son 20p, ahora luego se le suma lo que quiera currar la empresa y lo que quiera llevarse el artista, que en este caso es sabido, y mas si escuchan lo ultimo que grabo, es un chorro. por ende, uds estan de acuerdo con ir a ver a un chabon que por mas que le bajen el precio es un ladron? y estan de acuerdo con apoyar a una empresa que te quiere hacer el ojete pero la caretea solo por la accion de bajar un precio? (saben que si esto tiene alguna clase de efecto, igualmente, estan apoyando un sistema que abusa de gente no?)
ahora si la idea como lei en otros comentarios es boicotear, entonces a nadie se le ocurrio dejar de llorar por que los precios sean caros y simplemente no ir? hacer que no vendan mas de 30 tickets?
entonces joven argentino/a, muchacha/o que flameas la bandera del snobismo cultural de internet y si haces que esto te chupe un huevo?
ahora pregunto, si iniciaramos un boicot y no va nadie y no compramos entradas y todo es una revolucion (por una boludes pero supongamos que de verdad lo quieren hacer asi)
entonces, las personas que seguramente entraran gratis y apoyan este petitorio ¿dejaran de ir? ¿se sumaran?

Leandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro dijo...

no emi. son tantas las cosas en las que no entendiste cómo lo pensamos, que me sentiría un denso y un jodido si las contestara ahora una por una. si te interesa que te responda desde nuestro razonamiento y los datos que tenemos, podemos segui la cosa por mail, y no aburrir a nadie.

y si por alguna de esas cosas llegara a pasar por acá alguien con un pensamiento parecido, que sea ése el que avise, y ahí sí me me explayo un poco.

pero hagamos el intento de bajar el ego, y de razonar un poquito. te juro que no es tan difícil como puede parecer.

Kaio dijo...

a modo de difusion expandimos tu propuesta a nuestro Blog !!
A firmar !! por lo menos para hacer ruido !!

http://www.walcubo.blogspot.com

Razz dijo...

Si, las entradas son caras. Pero cuánto pensabas que iba a costar? Un recital cualquiera internacional está como 100 pesos la mas barata, y estamos hablando de artistas populares que podrían abaratar costos teniendo en cuenta que tocan en estadios. Si querés comprar un ticket para ver a radiohead en inglaterra para ya, te sale como 40 liras.
Asi que no me extraña nada que estén esos precios acá, teniendo en cuenta que no toca en un lugar grande encima (al pedo, no lo llenaría y subirían los costos)

TODO está caro en este país, y nadie viene por caridad y quienes lo traen tampoco hacen negocios por los fans.

POr otro lado, en relación tampoco está mal, 200 pesos están frente al escenario, lo tenes al lado. En un teatro cuanto te costaría esa butaca? 200 pesos? Ni en pedo.

Está mal que las entradas tengan ese precio? si, claro. Podría estar mas barata? Si, claro. Podriamos ganar mejores sueldos? Sería lo más lógico. Habrá petitorios contra el cierre de fabricación de medicamentos estatales? No, no lo creo.

mamushkat :. dijo...

razz, tu razonamiento es erróneo. te aclaro que 200 pesos cuesta la entrada para verlo parado, en la parte de atrás. si querés verlo junto al escenario tenés que desembolsar el doble de esa cantidad.
gracias por comentar.

Razz dijo...

según el mapa de ticketek las generales de pie estan junto al escenario.

little teeth dijo...

Razz, para ver a Jarvis en Inglaterra son veinte libras esterlinas en realidad. Hablando con alguien de allá me dijo que treinta y pico de libras sería caro para una general. Además, por mas chico que sea el lugar no todos van a estar "al lado" de Jarvis.

El problema acá está bien descripto en el petitorio: cómo se está acentuando la tendencia de hacer recitales mas "exclusivos" en el sentido mas literal de la palabra, no porque sean mala gente sino por pura especulación monetaria. Sino no se entiende como Shellac toca en Niceto (algo mas o menos como la Trastienda) con la general a 30. Como puede ser que yo haya ido a ver a Stereo Total también a Niceto por menos de 30 pe? Está bien, son excepciones, pero que onda? quién es el que deja de hacer plata ahí? Me parece que nadie. Está bien estamos hablando de artistas con un poder de convocatoria sensiblemente menor al de Jarvis. Pero Shellac no va a llenar Niceto? Estoy seguro de que sí. Por eso todavía hay algo que no me cierra del todo.

Razz dijo...

Estoy de acuerdo con que las entradas son un ROBO.
Le dejé un mensaje en su myspace, si varios lo dejan se enterará... supongo.
A lo que voy es que no me extraña que tenga esos precios, porque desde que te levantas hasta que te acostás estás pagando todo a un precio INFLADO.
Desde que haces las compras hasta querer ver una película por... 20 pesos.

Está claro que pasa lo de siempre, sacar el mayor rédito posible.
No tengo idea cuántos productores intentaron traer a Jarvis, quiero decir, el artista debería tener conocimiento de que ESTA no es la única opción para poder tocar en Buenos Aires.
Yo saqué mi entrada, obviamente no me hizo gracia pagar 200 pesos, no tengo idea como voy a pagarla el mes que viene.

pero para mi la mejor forma de que esto suceda es que haya OTRA gente que pueda eliminar intermediarios y traerlos.
De seguro es lo que pasa con niceto, o con los artistas que trae compass.

Hay gente que se organiza y arma sellos virtuales, recitales, fiestas, etc. Creo que este es el siguiente paso a tomar.
O sino vivir en la ingenuidad de que vas a convencer a popart de que me baje la entrada de jarvis y los que vengan luego.

Un amigo me comentó que estuvo a punto de traer a jens lekman y los calculos de la entrada le daban 25 pesos, saliendo hecho, sin ganar ni perder, y si conseguia sponsors podia ganar algo.
pero se le fue a la mierda porque el tipo estaba de gira con otras bandas y el manager no quiso aceptar sino venian las otras bandas.Asi no cierra nunca claro.

A eso voy, el tema es un poco mas complicado que un petitorio. Pero me parece que las soluciones son mucho mas satisfactorias.

mamushkat :. dijo...

"Hay gente que se organiza y arma sellos virtuales, recitales, fiestas, etc. Creo que este es el siguiente paso a tomar."

hola razz. los que hacemos este petitorio somos los mismos de mamushka dogs, te suena?
wake up and smell the coffee.

Razz dijo...

Si, los conozco :) Pero no lo digo por nadie en particular, asi como están ustedes, estan los pinkmoones y tantos otros.
Apuntaba a que, los que siguen organizandose en este medio, creo que el siguiente paso es el que comenté en el post anterior, porque pretender que popart baje sus ganancias es ingenuo.

Y por otro lado, que mas gratificante para ustedes el poder traer artistas que les gusten? (pongan en el lugar de ustedes a quien quieran :)Me parece que ese sería el gran cambio, romper con ese circuito de intermediarios.

Obviamente dependen mucho de la onda del músico, pero bueno, en ese caso si, que se joda Jarvis ;-)

De mi lado, un miserable consumidor, ansioso por apoyar lo que surja ;-)

little teeth dijo...

Al final estamos todos mas o menos de acuerdo. Razz tenés razón en que el artista tendría que tener conocimiento de la situación, de esa manera creo que aunque sea o que abra el juego para otras opciones para convocarlo (si no es para ésta, una eventual próxima vez)

También creo como vos que con el petitorio solamente PopArt no va a bajar las entradas y los chicos, contentos, retribuirán con dinero de su bolsillo su magnánimo gesto. De hecho PopArt no va a bajar nada se haga lo que se haga.

Pero de nuevo, yo firmé el petitorio por varias razones. A- Porque describe una situación en la que estoy totalmente de acuerdo. B- Porque para PopArt sea como sea mas de trescientos firmantes es signo de algo. C- No es lo mismo que el artista encuentre algunos mensajes de queja en su MySpace que se entere que más de trescientas personas no están de acuerdo con las condiciones en las que se produce el show. Es por eso que creo que la iniciativa del petitorio es buena.

Lo primero que hice fue contactar a Jarvis por su MySpace pero también a través de Rough Trade Managment. No sé si habrá leído mi mail. De hecho se lo mandé el 18 y el 19 fue su último login en MySpace pero no tuve respuesta alguna.

Saludos
Little Teeth

Razz dijo...

jajaja, yo también estoy chequeando su login :)
Cómo habrás visto, en el primer mensaje que le dejé en su mysapce le puse el link de este petitorio por la misma razón.
Aunque no entienda un carajo lo que dice, ver mas de 300 firmas para un recital que se realiza en un lugar pequeño es todo un signo.

Pero no por el petitorio en si contra popart, que no sirve de nada, sino para la próxima vez. La próxima no sirve hacer otra medida asi. Estaría bueno que esto sea un punto de partida para todos aquellos que están organizandose dentro de la música por un lado, y por otro para el artista, que ya no se puede hacer el boludo. Por eso está bueno aprovechar este medio para eso, o antes podíamos chequear cuando Jarvis entraba a su myspace? :)

Gi Gi dijo...

NO A JARVIS. Boicot. Eso es todo lo que digo. Aunque tenga toda la guita del mundo, ni en pedo pago 200 mangos para darles de comer a estos hijos de puta. Es obvio que con el petitorio no van a bajar las entradas ni en pedo, pero el hecho es hacer público el desacuerdo. Creo que igualmente, la mejor acción es la directa: No ir al show. Fuck Jarvis. Yo no voy a ser cómplice de la movida pagando tanta guita para que cada vez aumenten más y más todos los shows. Lo siento mucho, me voy a perder a uno de los artistas que más amo, pero me sentiría peor al desembolsar el dinero de casi una semana de trabajo.

Razz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Razz dijo...

Gi Gi, a vos te pasa lo mismo que a mi, solo que yo si compré la entrada mas barata.
Para que aumenten las entradas de jarvis, acá va el contrapetitorio
http://www.petitiononline.com/baratojc/petition.html

Unknown dijo...

Qué buena iniciativa. Sabía que iba a encontrar esto. ¡Vamos que las bajan! Si no es así, como dice uno por ahí arriba, Fuck You Jarvis. No pago doscientos mangos. Encima a los días viene Dylan. Y Dylan está primero, sorry Jarvis, pero Dylan está primero. A cagar.

Ariel Pukacz dijo...

es un chanta tanto el como dylan y bjork y cualquiera que cobre esa suma de plata.
no hay que ir, es la unica forma de hacerle frente, que no se vendan las entradas y se cancele la fecha.

http://ganesha-webzine.blogspot.com

Leandro dijo...

no chicos, no hay manera de que no se vendan las entradas. justamente porque la tratienda es tan chico, lo llenan seguro sólo con los extranjeros que viven en san telmo (ya ha pasado). es por eso que tienen que mover el show a obras, poner las entradas a un precio acorde, y que puedan ir las tres mil personas que SEGURO van a ir en esas condiciones.

es muy probable que ignoren nuestro petitorio, pero por lo menos hacemos algo. con no ir no logramos nada: son pocas las entradas, y a ellos les interesa que se vendan, y no quién es el que las compra.

Eau de Agnes dijo...

Si...pero a Dylan podes ir a verlo por 80$...

A Bjork podías ir atras de todo por 90$ (y el Gran Rex tiene buen sonido al menos).


No, las entradas no se van a dejar de veneder...tampoco se va a bajar el precio, creo que lo de este petitorio es mas que nada que la gente (los q organizan) y mas q nada Jarvis (si llega a sus oidos/ojos) se den cuenta...

Creo q aunque eso no ayude a nuestros bolsillos es aunque sea "algo" mejor que nada.

She-Ra dijo...

Quién organizó este blog soy del Suple Sí de Clarín. ¿No te comunicás conmigo? mcoccaro@clarin.com

. Flora dijo...

No hay que ir. Ya paso con bjork,pensar que las entradas de 95 se agoraton a los minutos de haber salido a la venta y despues te encontrabas en mercado libre con que las mismas valian 400, como si la musica fuera de los chetos o del idiota de decaro, que garronea entradas para el show , poruqe las consiguen gratis, me parece que tendrian que cobrarle a todos esos personajes, que deben tenr un sueldo jugoso y nos re garcan anosotros
uNA ENTRADA DE 200, si es que todavia hay..., es el 15% de mi sueldo neto...lo que gasto en comida y viaje en 2 semnas de mi humilde vida suburbana....
NO HAY QUE IR A VER A JARVIS NI ESCUCHAR PERROS DE LA CALLE QUE NO SE SI CONSIGUIO LA ENTRADA O NO PERO SE ESTA BURLANDO DE LAS GANSA DE IR DE TODOS NOSOTROS JOVENES PROLETARIOS

Enterhase dijo...

¿Me vas a decir que la entrada para Jarvis Cocker sale lo mismo que para el Cirque du Soleil?

Quiero decir que comparemos a los, no sé, 20 o 30 tipos involucrados en lo de Cocker y los cientos de personas que organizan el Cirque du Soleil.

Mondongo dijo...

Qué loco lo de que llenen La Trastienda con extranjeros que sí pagan estas entradas. Al final el turismo nos va llenar de cosas que no vamos a poder pagar! :-)

G dijo...

creo que estan todos muy confundidos. lei algun comentario diciendo "ese teatrucho". que es mejor? un teatrucho o un estadio? donde se ve mejor? yo fui, pague 200$ y lo vi desde abajo. con los brazos apoyados en el escenario. y las de 400 pesos que estaban arriba se debian querer morir sabiendo que compraron al doble de plata y estaban a 30 metros.

pero hagamos una cuenta... cuanta gente fue al campo de U2? fue hace dos años masomenos. valia 160 pesos. eso si era una locura, el precio. yo fui. y sali indignado. pague 160 pesos para verlo de a 50 metros de distancia. y cuanta gente pago 150 para the police?
bueno, son miles y miles. En la trastienda no deben entrar mas de 1000 personas... y se quejan?
el precio esta perfecto. es mas... me animo a decir que es barato.
es MUCHA PLATA. eso si. PERO NO ES CARO. nunca en la vida vi un show asi. en un lugar chico, a un tipo tan groso como el, con el despliegue que tuvo, la buena onda, lo bien que es escuchaba...

repito. es MUCHA PLATA, pero NO ES CARO. no fue caro. los pagaría de nuevo... si toca en ese lugar. y aclaro que me costo juntar la guita.

piensenlo... en un estadio no pago eso ni loco. pero en la trastienda es como cuando vas a ver la banda de tus amigos q vas de onda... los tenes ahi nomas. solo que el otro dia era jarvis cocker en el escenario.
saludos.

little teeth dijo...

A ver, sí. Todos estamos confundidos (sin ironía) Inclusive vos G. Te lo digo por el hecho de que estás mezclando bastante los tantos: El precio no solamente es caro, es indefendible. Por qué? Creo que está elocuentemente descripto en el petitorio. Los de U2, Police, etc. son igual de indefendibles aunque ahí no creo que los precios tengan proporcionalmente que ver con la cantidad de metros a la que estás (los shows que describiste están concebidos para un estadio) todo depende de la clase de show que vas a ver.

No se puede ser tan subjetivo para justificar un precio (es como tirar: “no es caro garcharse a Jessica Cirio por cinco lucas”) es decir, Jarvis es Dios para mí pero ni siquiera le estoy dando directamente la plata a él y sé que si pago eso estoy avalando que cuando venga Belle & Sebastian (ponele) me quieran cobrar 250 mangos la general and so on. En algún momento hay que decir basta.

A lo que voy es: sí, todos somos autoindulgentes con ciertas cosas (he pagado precios ridículos por discos de afuera) pero no se puede avalar una tendencia excluyente. No creo que te hubiese sido muy distinta la experiencia si tocaba en Obras por ejemplo. Si sos lo suficientemente fan vas a estar ahí adelante. El despliegue va a estar, la buena onda también, tal vez no le ibas a tocar la mano, pero tanta diferencia hace?

Y desde cuando el sonido es un valor agregado en un show? Tanta mierda estuvimos comiendo estos ultimos años como para que un sonido decente (sonó bien, no fue espectacular) sea factor gravitante en el precio de una entrada? Escuché mejor a Emmanuel Horvilleur en el Parque Lezama (acompañe a mi novia =P ) Es decir, el sonido tiene que estar garantizado con el show. No protestarías si pagás una entrada de cine para ver un DVD proyectado?

No fue caro para vos. Pero para un montón de gente sí y no pudo ir por eso ya que las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Pero si sigue así ya llegará el momento en que sea lo suficientemente caro para vos también.

Un saludo

G dijo...

little teeth, particularmente si, a mi me hace mucha diferencia. De hecho, como te dije, sali de U2 disconforme. indignado. entre esperando estar cerca... y lo termine viendo de a 50 metros por q pusieron una valla no se para que... y en obras, cocker a 200, hubiera sido muy. lo hubiese pagado igual, si, pero hubiese sido caro. si vos me rpeguntas, el show de cocker en la trastienda no fue caro.

por otro lado, hay una readliad a la que ni vos ni nadie puede esscapar. vivis en argentina. la libra esta en 6.3 pesos. estuve viendo precios de recitales en londres y cualquier recital, en cualquier lado, de cualquier artista decente, arranca en 30 libras. es masomenos la msima guita.

si popart, grinbank o quien sea se quedan con guita, alla ellos. pero la realidad es que aca y en cualquier lugar del mundo, sale eso. y todo lo que se pueda decir de "en inglaterra ganan libras, nosotros ganamos pesos" lamentablemente para todos nosotros no aplica. por que cocker gana libras. o euros. no pesos. por que el va a cobrar en pesos para venir aca?

y en el peor de los casos, que la productora haga millones por que cocker decide tocar gratis, hay que vivir con el hecho de que ellos son los q los traen, y nososotrs no tenemos forma alguna de verlo mas barato. ni aca, ni en londres, ni en la conchichina.

eso deberia bastar.
para mi, el resto, es protestar por que la productora hace plata.
si vos me decis que cocker cobra una entrada en londres 10 libras.. y aca te la cobran 200 pesos, dale, te firmo el petitorio este. pero con los numeros de hoy, no.. paso.

saludos.

little teeth dijo...

Bueno, se ve que el asunto es como lo del huevo y la gallina. Creo que está todo dicho. Es "simplemente una cuestion cambiaria" vs "creemos que se pudo haber hecho de otra manera" Al parecer esas dos posiciones son irreconciliables.

PD: La entrada en Inglaterra te hubiera salido 70 pesos menos (posta posta)y te digo que Jarvis no está tocando en Wembley allá.

G dijo...

no... estamos de acuerdo en que se puede hacer de otra manera. todo se puede hacer de otra manera... pero las cosas no funcionan asi, por que 300 tipos se metan a internet y ponga su nombre en un petitorio.

lo que dije en un principio, parece q quedo de lado. siempre hubo precios caros. y no estan cada vez mas altos que tenemos que hacer algo al respecto... U2 salia 160 hace 2 años. con la inflacion que hubo, con lo poco q subieron los sueldos, 160 mangos hace 2 años era una locura de guita. hoy, 200, suena a un monton, pero sigue la linea. o como las entradas de lenny kravits que salian como 500 mangos. o las mas caras de dylan, q salen 400. dylan ahora sale 70 el campo... yo la compre.. pero es por decir "estueve ahi".. por que voy a ver el recital por las pantallas. seguro. estarè a 50 metros...

es todo oferta y demanda. lamentablemente... el petitorio lo tendrian que hacer contra la gente que compro las entradas. no contra el empresario que sigue la linea de precios que hay en el emrcado. o me van a decir uds que pondrian entradas a 50 mangos y dejarian de ganar plata por q son buena gente nomas?
uds laburan en una oficina. o en un taller. o lavando autos. y cuando pidan mas dinero, y se lo den, vana aumentar su sueldo.. y van a estar chochos... y no van a decir "che, pobre mi jefe..." y su jefe se los va a dar al aumento, hasta q le pidas demasiado.
bueno, obviamente, habia gente para ver a jarvis. asi que... por mas que duela no queda otra que comersela. no es por soberbio... yo queria ir a primera fila de dylan. lo quise ver toda mi vida... pero esa guita no la puedo pagar. y hay gente que aparentemente si... asi es la vida...


pd. por ultimo... prefiero verlo en la trastienda o en algun barcito de mala muerte que en wembley. y pagaria mas guita por verlo en el barcito tambien...

G dijo...

por ultimo, quiero agregar tambien que es en algun punto soberbio pensar que la idea de "hacerlo en un lugar mas grande para que entre mas gente y tener entradas mas baratas que den mayor redito total" es de ustedes y que a un productor no se le ocurriò.

siguiendo una linea de pensamiento que dice que el productor no es estupido, tambien tenemos que entender que si lo hucieron en la trastienda para 300 personas (masomenos, ni idea en realdiad...) seria por que no habria otro lugar mejor, a los fines de hacer dinero.
no?

entonces, aun en esa linea, podemos pensar que el petitorio es en fin innecesario, ya que el productor quiere lo mismo que los firmantes del pedido... es decir.. que se haga en un lugar mas grande con entradas mas baratas.

ambos, el productor y los firmantes del petitorio, tienen diferentes fines (hacer plata, ir al recital, respectivamente)... pero para eso estan unidos en la necesidad.

me parece...